Zona Centro
|
|
El centro geográfico de Lanzarote tiene un sabor tradicionalmente cultural.
En esta zona se han concentrado la mayor parte de sus habitantes y sus actividades económicas tradicionales, la agricultura y la pesca principalmente.
A estas fuentes de supervivencia rinde tributo César Manrique con su peculiar Monumento al Campesino o Monumento a la Fecundidad.
La casa museo y el restaurante es un conjunto arquitectónico formado por una serie de edificaciones que se inspiran en el prototipo de arquitectura tradicional lanzaroteña.
Además, la antigua capital lanzaroteña, Teguise, y la actual, Arrecife, se localizan en esta franja de territorio. |
A pocos kilómetros de la capital, en Tahíche, encontraremos la antigua residencia de César Manrique, en la actualidad sede de su Fundación. |
La gran peculiaridad de la antigua residencia de César Manrique, es que se encuentra construida bajo tres burbujas volcánicas unidas entre ellas, donde podremos observar, lo que los Lanzaroteños llamamos "Manrique en su estado mas puro".
Visita obligada para los amantes del arte y del buen gusto.
Ya en Arrecife, recomendamos visitar su paseo marítimo, donde a primera línea de mar podremos contemplar el Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José.
El centro de la ciudad ofrece sus valores históricos en el conjunto del Castillo de San Gabriel (1742) conformado por esta fortaleza y la ya mítica silueta del puente de Las Bolas, y el Charco de San Ginés, un pequeño núcleo marinero.
Siguiendo el litoral, nos encontraremos con la bonita playa de El Reducto.
También encontraremos, hacia el norte de la fachada litoral, los dos puertos de la ciudad: el pesquero, llamado Puerto de Naos, y el principal (comercial, de mercancías y cruceros), llamado puerto de los Mármoles, tercero en importancia de Canarias. |
|
La kilométrica playa de Guasimeta ve interrumpida su tranquilidad por la presencia constante de los aviones que llegan a Lanzarote.
Lejos de ser molesto, ofrece el espectáculo de poder contemplar un avión a apenas 100 metros de altura mientras tomas tranquilamente el sol. |