Playas Naturistas de Fuerteventura

 

Fuerteventura está situada a 97 km de la costa noroeste de África y pertenece a la provincia de Las Palmas.

 

El 26 de mayo de 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco.

 

El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era Erbani, con sus dos comarcas (Jandía y Maxorata), de donde deriva el gentilicio majorero (originalmente majo o maxo).

 

Fuerteventura es la isla más extensa de su provincia, y la segunda de Canarias.

logo fuerteventura

 

Es, desde el punto de vista geológico, la isla más antigua del archipiélago.

 

Sin duda alguna es  la mejor opción para unas vacaciones de sol y playa.

 

Fuerteventura es un paraíso para todas aquellas personas que quieran practicar el naturismo / nudismo en sus playas solitarias.

 

El topless está totalmente aceptado en todas sus playas y el naturismo no está mal visto en ninguna de las enormes playas de la isla (más de cien kilómetros de arenas blancas a lo largo de toda la isla) pero dado que hay tantas playas, los aficionados al nudismo prefieren usar las zonas más tranquilas, alejados de las grandes concentraciones de turistas y familias.

 

Se recomienda no practicar el nudismo en las playas urbanas o cerca de complejos turísticos.

 

Son multitud las playas donde podemos practicar tranquilamente el nudismo en Fuerteventura, aunque las más conocidas por su ubicación y facilidad de acceso son las de "Las Dunas de Corralejo" donde hay multitud de corralitos, las playas de "Los Laguitos" en El Cotillo, y al sur de la Isla "La Playa del Viejo Rey" o las grandes extensiones de "Las Playas de Jandia".

 

Desde los años 60, cuando se reactivó el turismo en Fuerteventura proveniente de Europa, es cuando empezamos a ver el nudismo como hoy en día lo conocemos.

 

La selección de las playas que indicamos, está basada en el listado de playas naturistas de Fuerteventura publicado en la F.E.N. (Federación Española de  Naturismo).

 

Empezamos por un mito:  Cofete, casi catorce kilómetros de arenas claras en uno de los paisajes naturales más hermosos de Canarias.

 

Esta playa emblemática de la Península de Jandía (en el extremo sur) es la más grande de España destinada al naturismo.

 

Otra de las playas emblemáticas, es la  Playa de Sotavento, en el área del Risco del Paso.

 

En esta zona se encuentra el centro naturista BHH Naturist Villa, mas concretamente en Costa Calma.

 

En la misma área se localizan otros espacios frecuentados por nudistas: Butihondo, Puerto de la Cebada, Playa de las Coloradas y Morro de Potala, justo en la Punta de Jandía.

 

Al norte del Istmo de Jandía, aunque también en el municipio de Pájara, hay que añadir las playas de Ajuy, Ugán y El Viejo Rey.

 

Otro de los grandes puntos playeros de la isla, se sitúa en el municipio de La Oliva y en torno al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

 

En esta zona se cuentan hasta 18 espacios que son aptos para la práctica del nudismo: Playa de Marfolín; Los Islotitos; Playa del Rio; Los Charcos (en pleno campo de dunas); Playa del Charcón; Playa Beatriz; Playa de la Punta Blanca; El Médano; Playa del Pozo; Playa del Viejo; El Caserón; Playa del Bajo Negro; Playa Larga; Los Martos; El Dormidero; Playa del Moro; El Rosadero y Playa Alzada.

 

Otro punto interesante de la costa majorera se localiza en torno al pueblecito de pescadores de El Cotillo.

 

Cerca se localizan espacios naturistas como la Playa del Janubio, La Cueva, la Playa del Castillo o algunas zonas de la propia Playa del Cotillo, una de las más bonitas de la isla.

From Address: To: