Reportaje del II encuentro del sur de Europa. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATURISMO - FEDERACIÓN NATURISTA INTERNACIONAL

 

Una semana de vacaciones en Agosto de 2.011, del 28 Agosto al 4 Septiembre.
Camping Naturista "Arna", Arnaoutchot (frontera Francia-España)

 

Desde el sábado 27 de agosto al domingo 4 de septiembre tuvo lugar el segundo “European Family Meeting” organizado este año también por la Federación Española de Naturismo, FEN, para todas las Federaciones Naturistas Europeas.
arna2011-mpavi  

Este encuentro fue propuesto por España y aprobado en la reunión anual de federaciones europeas (EuNat) celebrada en Suecia en mayo, en la que se aprobó una ayuda del orden de 3000€.

El encuentro comenzó con un cóctel de bienvenida, ofrecido por Arna, que resultó ser una verdadera cena, con no más límites que los del tiempo (y duró dos horas). El propietario de Arna, Jean-Philippe Pavie, y el presidente de la FEN, Ismael Rodrigo, entre otros, dieron la bienvenida a los presentes, aclarando detalles del programa y entregando algunos regalos.

 

Por parte del Camping: mochilas, bolígrafos, linternas, marca páginas, pegatinas, etc.; por parte de BN (Federación Británica de Naturismo) ejemplares de BN Magazine; por parte de la FFN (Federación Francesa de Naturismo), la revista Naturisme; por parte de Suzanne Piper, la revista Naturist Life, etc. La noche continuó en la discoteca hasta las 2 de la mañana.

El tiempo nos sonrió durante toda la semana, excepto algunas noches y el último día. Los días comenzaban en la piscina cubierta con el Aqua-gym, o con una maravillosa excursión con José Luis, nuestro especialista en pájaros, por las dunas y bosques de los alrededores; o asistiendo a los numerosos talleres (Perlas, tarjetas 3D, Pintado de camisetas, trabajo en cuero, mosaicos,…), practicando tiro con arco (ganando algunas medallas), andando por el bosque y, por supuesto, tumbados en la maravillosa playa con las necesarias incursiones en el mar para calmar el calor.

arna2011-playa1

 

Debido al gran tamaño del Camping y a que estaba lleno al 100% se hacía difícil congregar a todos los interesados en participar en nuestro encuentro.

Sin embargo esto casi se logró cuando el martes cerca de 400 personas (de aproximadamente 500 que participaron en unas u otras actividades) tomaron parte en estas históricas fotos del encuentro que acompañan a este texto.

Nuestra intención era realizar otra gran foto con las camisetas naranjas que se hicieron para promocionar este encuentro.

Por desgracia el número de camisetas no fueron suficientes para todos los participantesprovenientes de muchas federaciones como: FEN, FFN, BN, FPN, DFK, NFN, SNU-UNS.

  arna2011-playa3
arna2011-playa2

 

Marian Damen, la vocal de relaciones internacionales de British Naturism, nos deleitó con un discurso sobre Naturismo en el Reino Unido, contándonos los detalles de cada club.

A esta conferencia acudió Suzanne, editora de la revista Británica Naturist Life. Marian probó también a enseñarnos algo sobre el tradicional baile Morris, en la playa.

La mayoría de las noches terminaron con las clases de baile de salón con nuestros habituales profesores José, Charo y sus ayudantes, siempre en el interior del restaurante para evitar alterar el descanso de cualquier campista.

arna2011-winnerpic  

El encuentro finalizó con la proyección y votación de las fotografías tomadas durante este encuentro familiar.

Johnny Calviño, de Venezuela, fue galardonado con el primer premio: un fin de semana con su familia en Arna.

L
a propuesta de este encuentro implica que cada año un país del Sur de Europa debe encargarse de la organización, ya sea en Arna o si lo prefiere en otro lugar del Sur.

Deseamos que el próximo año podamos continuar con este encuentro y que repitas o te apuntes por primera vez.

NOTA: Las fotos incluidas en este artículo, así como el artículo en sí mismo, pueden ser publicadas en revistas pertenecientes a las federaciones o clubs miembros de la INF-FNI.

Para ser publicadas en otras revistas naturistas se requiere el permiso escrito de la FEN (Federación Española de Naturismo).
Si se requiere una mayor resolución en las fotos, contactar con la FEN vía e-mail.

Ismael Rodrigo,
Presidente de la FEN
http://www.naturismo.org

arnaoutchot