Cronica de la 1ª Carrera Nudista de Canarias

 

Frederic Jolly se proclama campeón de la I Carrera Nudista de Canarias.

 

Diez fueron los participantes que no quisieron perderse esta carrera, única en las islas.

 

La playa de la Tejita, marco natural incomparable situado en el sur de la isla de Tenerife, fue el escenario de la I Carrera Nudista VKS- Playa de la Tejita, la primera y única de este tipo en el archipiélago canario.

 

carrera nudista   

A pesar del fuerte viento y de las características del evento, diez personas se dieron cita en esta prueba: nueve hombres y una mujer.

 

A las 10:30 de la mañana dio comienzo la carrera, que comprendía dos vueltas al circuito, con una distancia total de 3.000 metros. El viento y la arena suelta de la playa incrementaron el grado de dificultad de la prueba.

Tras 13’54’’, Frederic Jolly entraba en meta; con 14’08’’, Derimán Ichazagua se colocaba en segundo lugar; seguido de  Christian Vah Vymcki; que completó el recorrido en 14’34’’. 

 

Beatriz Penedo, única fémina del evento, entraba en quinto lugar con un tiempo de 16’04’’.

La concejala de turismo de Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Candelaria Rodríguez, y el gerente de Grupo Hara, Jose Alberto Hernández, fueron los encargados de entregar los trofeos y premios a los primeros clasificados tras la llegada a meta de todos los participantes.

La I Carrera Nudista VKS-Playa de la Tejita es un evento organizado por la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Turismo del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, junto con Grupo Hara y VKS.

Cuenta, además, con el apoyo de Mizaru Global, como patrocinador; y, de Lanjaron, Islas Lineas Áereas, Beatriz Hoteles, Spá Hotel Playa Canaria y la Federación Insular de Ateltismo de Tenerife.